-
Arquitectos: IROJE Architects & Planners
- Área: 125 m²
-
Fotografías:Jong Oh Kim
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hyunam (Una Cabaña Negra) - La Casa Que Aún Permanece Inmóvil En La Naturaleza
Una vez diseñé una pequeña casa llamada Moheon, y un hermoso jardín llamado Sayawon, en Daegu, Corea, para una persona que quería disfrutar de una nueva vida en un nuevo espacio. Más tarde, se comenzó a construir un jardín botánico salvaje en una zona de montaña en un área total de 99.2ha en Gunui, Corea. Se transplantaron y cortaron los árboles por un largo tiempo, observando el cambio de la naturaleza yo quise construir una pequeña casa para vivir allí.
El sitio está ubicado en el centro de la montaña, desde donde se puede ver nada más que la montaña y el cielo. Se enfrenta al oeste, sin duda le da la oportunidad de ver el atardecer cuando el sol baja hacia la reserva y proporciona calor durante la temporada de invierno a lo largo de la trayectoria del sol.
Esperaba que su jardín botánico fuese un lugar para la contemplación. Esta es la razón por la cual hizo 5 pequeños jardines artificiales a lo largo de la calle de acceso que pasa por el denso bosque de abetos. Estos son todos pequeños, pero la armonía entre las laderas y los planos de estos jardines es un gatillo para la meditación.
Al final de los jardines, se puede ver una estructura de acero corten con una larga y recta pendiente. En la parte superior de esta estructura, se observa una colina artificial, mientras que en la parte inferior se observa el fondo del valle. Uno no sabe que esperar ver al otro lado del acceso, cuando uno se encuentra con un profundo abrazo del majestuodo paisaje natural. Ahí, no existe ningún concepto arquitectónico, solo la persona junto a la naturaleza, en completo silencio.
Si uno es afortunado y se encuentra allí a la hora del atardecer, puede observar el hermoso color rojo del mismo. Cuando uno sube a la colina y se sienta en una fría silla de corten en el bosque de pasto, se sentirá como si fuese una parte de la naturaleza. Este es un momento totalmente solitario, el momento para la meditación. Esta es la razón por la que se llamó Hyunam, lo que significa una casa de campo negra y sombreada.
Cuando se observa esta casa a distancia, uno encuentra que sobresale de la tierra como si acabase de salir de la clandestinidad del mundo después de una larga espera. Es por ello que la casa aún se mantiene en carácter incompleto.
Originalmente publicado en Octubre 03, 2015